AQUABITS

logoSilos de Agua Agroinnova es una empresa de reciente creación, cuyo primer objetivo es difundir las excelentes propiedades de SILOS DE AGUA como herramienta imprescindible en todo tipo de cultivo, para ahorro de agua y reducción y racionalización del riego.

                                                                                                                                          .

 José María Guasch, principal responsable de que SILOS DE AGUA haya llegado a España, y su amigo, el ingeniero mejicano Sergio Jesús Rico Velasco, quien, desde su descubrimiento, ha venido mejorando constantemente el producto, siendo el alma de este ambicioso proyecto.

 Conscientes de las excelentes propiedades del producto, no se ha querido limitar el mismo a su uso profesional en agricultura, viveros, etc,  se han desarrollado formatos más pequeños destinados especialmente a los aficionados a las plantas, jardines y pequeños huertos. Todos estos pequeños formatos se comercionalizan bajo la marca Aquabits.

Sus características difrenciales y exclusivas frente a otros productos aparentemente similares, hacen que SILOS DE AGUA haya cumplido con creces las expectativas, no sólo de los agricultores que lo vienen usando desde hace años en otros paises, sino también de los agricultores, viveros, e incluso organismos oficiales que ya lo están implantando en España.

Silos de Agua – AquaBits

Son polímeros biodegradables basados en poliacrilato de potasio que absorben y retienen cache_2444925264grandes cantidades de agua y nutrientes cuando son introducidos en el suelo o en cualquier otro medio de cultivo. Esta capacidad de retención de agua permite el desarrollo de las plantaciones aun en épocas secas aprovechando al máximo les escasos recursos de agua y nutrientes disponibles.La estructura química del polímero permite que cada granulo se expanda y absorba hasta 200 veces su peso en agua, dependiendo de la calidad del agua. De esta manera actuando como un reservorio de agua que permite que entre el 95% y el 99% del agua almacenada sea tomada por el sistema radicular de las plantas según sus necesidades. Esto asegura un crecimiento estable y saludable de los cultivos. El proceso de hidratación es completamente reversible, una vez el agua es absorbida par la planta, la partícula regresa a su tamaño original lista para rehidratarse nuevamente. Este proceso puede repetirse muchas veces hasta 10 años debido a su lenta degradación.

Los principales beneficios que ofrece son:

  • Incrementa las reservas de agua de los suelos por muchos años.

  • Provee a las plantas de un suplemento regular de humedad.

  • Permite un mejor crecimiento de la planta en regiones de escasas lluvias.

  • Mejora la ventilación de suelos compactos.

  • Reduce los ciclos de irrigación y el volúmen de agua.

  • Reduce, al menos un tercio, el lavado de nutrientes en el sustrato.

  • El productor reduce sus costos al ahorrar hasta el 50% en fertilizantes.

  • Protege el medio ambiente de sequía, erosión, desertización y contaminación del agua.

Conoce todos los formatos disponibles en la tienda