CENTROS EDUCATIVOS

huerta_ferni

La educación es la única herramienta de cambio para futuras generaciones. Solo mediante la educación podemos acceder a nuevas actitudes sociales. La educación medioambiental es tan necesaria como comer, beber y respirar.

Facilitar actividades educativas que transmitan la importancia de cuidar, respetar y cooperar con la naturaleza, es una de nuestros objetivos. Mediante la creación de huertos urbanos en escuelas y centros educativos, estamos sembrando semillas de luz y esperanza para el futuro de nuestra macro sociedad.

Diseñamos, construimos y facilitamos métodos de biocultivo de vanguardia a medida de cada centro.

Todo lo que habrá que hacer es seguir las sencillas instrucciones facilitadas en la guía de mantenimiento y los estudiantes, podrán mantener la salud de los cultivos guiados por un profesor sin experiencia. Disfrutar de ver crecer los cultivos hasta llegar el momento de la cosecha y observar los procesos de transformación que suceden en la naturaleza, será una de las actividades principales ya que nuestros métodos de cultivo facilitan y reducen las labores de mantenimiento, ahorrando tiempo, agua y dinero en comparación de los métodos convencionales.

Además de ser una herramienta pedagógica y socio-cultural se obtienen grandes cantidades de alimentos frescos de primera calidad nutricional para el centro, favoreciendo así la alimentación, la salud y la economía. Desde pequeños rincones educativos, hasta espacios de auto-abastecimiento permanente de hortalizas, plantas aromáticas y medicinales, son algunas de las posibilidades.

Otra de las posibilidades de crear sinergias entre el centro y su desarrollo hacia la sostenibilidad, es el reciclaje de los residuos orgánicos producidos, transformandolos en fertilizante del suelo y la recogida de aguas de lluvia.


 Facilitamos la posibilidad de implantar eco-sistemas de actividades y recursos que abogan por la educación y la sostenibilidad medioambiental.

kidsgarden

Por favor, si están interesados en obtener más información, escriban un correo a info@biocultivourbano.es

Gracias a Noocity Ecología Urbana ahora todas las escuelas españolas pueden acceder a una plataforma de financiación colectiva para crear huertos escolares con uno de los mejores sistemas de biocultivo urbano del mercado, visita este LINK para ver la campaña “Un huerto en mi escuela curso 2014/2015″

Prestamos servicio en toda España